Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas se lleva el Príncipe de Asturias

  • El madridista compartía candidatura junto al culé Xavi Hernández
El madridista compartía candidatura junto al culé Xavi Hernández
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Parecía difícil de hacer, pero Iker Casillas ha dado este miércoles un paso más camino de engrandecer su leyenda. El capitán del Real Madrid y de la selección española ha sido proclamado ganador del premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2012 en una candidatura en la que compartía aspiración junto al culé Xavi Hernández.

El miembro del jurado y presidente de la FIFA, Joseph Blatter, propuso hace unos días el nombre de estos dos jugadores como candidatos al reconocido galardón. Candidatura que fue aceptada por la organización y que este miércoles se ha llevado el premio por delante del Comité Paralímpico Internacional, el cual también optaba al mismo. En las votaciones finales, los dos jugadores se han llevado 11 votos, mientras que la otra candidatura finalista ha obtenido 7 apoyos.

De esta forma, el jurado ha querido premiar a estos dos jugadores, que son un símbolo de sus respectivos clubes y de la selección española. Con la victoria de su candidatura conjunta se busca fomentar las buenas relaciones entre el Real Madrid y el Barcelona, pues los dos internacionales españoles fueron claves en la pacificación que se vivió entre las dos partes durante la temporada pasada. Además, se da la curiosidad de que por primera vez en la historia dos personas repiten premio, pues ambos ya ganaron el de 2010 al formar parte de la selección española campeona del mundo y de Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información