Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sigue el guión de la Novena

  • El Real Madrid de entonces también tuvo un inicio irregular en la competición liguera
El Real Madrid de entonces también tuvo un inicio irregular en la competición liguera
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El comienzo de temporada del Real Madrid no ha sido perfecto, pues el equipo blanco se ha dejado ya por el camino 5 de los 9 puntos que ha puesto en juego. Un empate en casa ante el Valencia (1-1) y la derrota en Getafe (2-0) han provocado que los de Mourinho tengan que remar contracorriente desde el primer momento. Sin embargo, esta irregularidad no tiene por qué ser sinónimo de malos resultados a finales de curso...

 

 

 

Se suele decir que las cosas no son cómo se empiezan, sino cómo se acaban. Y si no, que se lo digan al Real Madrid de la temporada 2001/02. Entonces el comienzo de Liga fue incluso peor que el de la presente, pues el equipo solo sacó un punto de las tres primeras jornadas. Lo único positivo fue un empate a uno ante el Málaga, mientras que ante el Valencia (1-0) y Betis (3-1) cayó derrotado. Tres jarros de agua fría justo el año que era clave para el club pues cumplía su primer centenario.

Además, como curiosidad destacar que entonces también se venía de ganar la Supercopa de España, en aquella ocasión ante el Zaragoza después del 1-1 de la Romareda y el 3-0 cosechado en el Santiago Bernabéu. La campaña empezó con un título como ahora y continuó con un inicio de Liga algo negativo, pero en mayo el equipo acabó sellando una campaña para el recuerdo. Y es que los Zidane, Raúl, Roberto Carlos, Figo, Hierro y compañía alzaron la Novena Copa de Europa en el último gran éxito continental para el madridismo. Una alegría que palió el tercer puesto en la Liga tras el Barcelona y el Valencia y que confirmó que las temporadas son muy largas y que hay que pelear siempre hasta el último momento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información