Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mendes tiene la llave de Falcao

  • El agente portugués es el hombre clave en el hipotético traspaso al Real Madrid
El agente portugués es el hombre clave en el hipotético traspaso al Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Más allá de todo lo acaecido con Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao ha sido el otro gran protagonista de la semana en el fútbol español. El colombiano ha visto cómo su padre decía lo que él no puede por estar en el Atlético de Madrid: que su equipo de toda la vida ha sido el Real Madrid y que sueña con vestir algún día de blanco. El ariete es un profesional y como tal se debe a quien le paga, pero queda claro que el próximo verano su cambio de aires en la capital de España es más que posible.

 

 

Mientras el futbolista le declara amor al club del Manzanares, su familia está siguiendo una estrategia encaminada a tentar al Real Madrid para que haga un esfuerzo por su fichaje. Según el programa 'Punto Pelota' la operación sería perfectamente factible y a un precio no superior a los 50 millones de euros, muy acorde con el valor real de mercado del futbolista. Y todo gracias a la presencia en la misma de Jorge Mendes, agente de Falcao e intimamente ligado al Real Madrid en las últimas temporadas. Él es el hombre clave en este posible traspaso, el que marca las diferencias entre el caso Agüero y éste.

Y es que, aunque el Atlético de Madrid tiene el 100% de los derechos del delantero, Jorge Mendes realizó un préstamo al club atlético mediante un fondo de inversión de su propiedad para que la operación se cerrara. Es decir, que el club madrileño todavía tiene pendiente de pagarle al representante una parte del fichaje. Detalle que obliga a que Gil Marín tenga manga ancha en el caso de necesidad de vender al delantero el próximo mes de junio, pues Mendes tiene voz y voto en este asunto.

Es más, según 'Punto Pelota', Gil Marín y Mendes se reunieron a finales de la pasada temporada para tratar el futuro de Radamel y entonces el dirigente rojiblanco le prometió al luso que no pondría impedimentos para que éste fuera traspasado al Madrid si presentaba una oferta por él. Unas intenciones muy distintas a las que tenía con el Kun, pues desde el primer momento el directivo dejó claro que el argentino no recalaría en el Real Madrid. Ahora el futuro de Falcao no está en su mano, por lo que Mendes es el hombre que tiene la llave para que el '9' se pase al equipo vecino. Aún quedan muchos meses para que se vuelva a abrir el mercado, pero por lo pronto, esta operación no es para nada utópica...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información