Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un verano de 'contención' para los grandes

  • El Real Madrid redujo su inversión en fichajes un 45% en este mercado
El Real Madrid redujo su inversión en fichajes un 45% en este mercado
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El mercado de fichajes se dio por concluido la pasada semana con la confirmación de que este verano el mundo del fútbol se ha visto afectado por la crisis que azota a la economía mundial. En general y salvo contadas excepciones, la inversión en fichajes ha disminuído de manera clara, y el Real Madrid y el Barcelona han sido un buen reflejo de ello.

Según un informe hecho público recientemente por la empresa 'Primetimesport', la recesión en España se ha apreciado en que los clubes locales han invertido un 65% menos que el verano anterior. De los 360 millones de euros gastados en la campaña 2011/12 a los 128 de la actual. De ellos, 63 pertenecen a los dos equipos grandes del fútbol nacional, pues el Barcelona ha invertido 33 en las contrataciones de Jordi Alba y Alex Song mientras que el Real Madrid ha hecho lo propio con los 30 que le ha costado Luka Modric.

En consecuencia, el conjunto blanco ha disminuído su inversión en aproximadamente un 45%, pues la campaña anterior gastó unos 55 millones de euros en traer a Sahin, Callejón, Coentrao, Altintop y Varane. Cinco hombres que en este 2012 han pasado a ser dos, y uno de ellos a coste 0 como ha sido el ghanés Essien. Todo ello a pesar de que el club de Concha Espina es el conjunto del mundo con más ingresos, cerca de 480 millones de euros durante la temporada 2011/12. Y es que el fair-play financiero que impondrá en breve la UEFA ya se sigue a rajatabla en el Santiago Bernabéu, por lo que la política es no gastar si no hay necesidad imperiosa de ello.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información