Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho no entiende de 'titularísimos'

  • El entrenador del Real Madrid ha repartido minutos de Liga entre 18 hombres
El entrenador del Real Madrid ha repartido minutos de Liga entre 18 hombres
Diego Vargas Diego Vargas

El entrenador del Real Madrid ha completado una plantilla amplia y equilibrada con las incorporaciones al equipo de Modric y de Essien. A pesar de que el ghanés no ha debutado, José Mourinho ya ha demostrado que no va a tener un once fijo a lo largo de la temporada. El portugués no entiende de 'titularísimos', y en tan solo tres jornadas de Liga ya ha dado la alternancia en el once a varias de sus posiciones, dando lugar a que hasta 18 hombres hayan participado ya en el campeonato.

 

Marcelo o Coentrao, Khedira o Lass (ahora será Essien), Modric u Özil, Callejón o Di María, Benzema o Higuaín... Son generalmente los cambios que ha introducido Mourinho en el equipo en estas tres primeras jornadas de Liga. El entrenador luso ha repartido los minutos de forma equitativa entre sus jugadores, e incluso Raúl Albiol ha tenido su oportunidad cuando Pepe cayó lesionado en el debut ante el Valencia. Sólo siete jugadores de la actual plantilla aún no han debutado en Liga, y teniendo en cuenta que dos son porteros (Adán y Jesús), que dos acaban de llegar (Essien y Nacho) y que dos, en principio, no contaban para el míster (Carvalho y Kaká), la ecuación está clara: todos tendrán una oportunidad para jugar.

Los que más minutos han tenido hasta el momento han sido los cuatro fijos en la Selección Española: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos y Xabi Alonso, con 284 minutos. Son los mismos que seguramente habría tenido Cristiano Ronaldo de no haberse lesionado ante el Granada. Özil, Higuaín y Di María están en el segundo grupo de los que más minutos han tenido, por encima de los 200. Tras ellos, comienza a aparecer el grueso de la plantilla. Sólo cinco jugadores (Coentrao, Khedira, Callejón, Modric y Morata) han tenido menos de 100 minutos ligueros, aunque parece evidente que su peso en el equipo irá in crescendo con el paso de las jornadas. En este Real Madrid no hay 'titularísimos'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información