Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El reto sevillano de Iker Casillas

  • Diez años después, el capitán del Madrid quiere dejar la puerta a cero en el Pizjuán
Diez años después, el capitán del Madrid quiere dejar la puerta a cero en el Pizjuán
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tendrá en Sevilla una misión complicada vistos los últimos resultados. El equipo blanco quiere acabar con la sangría de los primeros partidos de la temporada, en los que encajó hasta siete goles. Frente al Granada, Casillas y su defensa lograron mantener la portería a cero, pero el Sánchez Pizjuán amenaza con ser un terreno mucho más peligroso para los intereses merengues. Y es que, en diez años, el Real Madrid no ha logrado salir de Sevilla con el marcador a cero...

El conjunto madridista lleva desde la temporada 2001-02 sin salir imbatido del Sánchez Pizjuán. Si bien es cierto que en esta última década los blancos han mantenido un pulso con el club hispalense a domicilio (cinco victorias para cada equipo y un empate), el Real Madrid no ha logrado dejar su portería a cero en ninguno de los últimos diez enfrentamientos. En el úndecimo, en la jornada 32 de la Liga 2001-02, fue la última vez que esto sucedió, con un marcador de 0-1 favorable al equipo que por entonces dirigía Del Bosque.

De hecho, tampoco podemos decir que se trate de una estadística sin importancia, ya que el Real Madrid lleva nueve años de visitas al Pizjuán encajando dos o más goles, un hecho que ha obligado al Madrid a hacer más de tres goles para llevarse los tres puntos de Nervión. Si a esto unimos los problemas defensivos que el equipo ha tenido en los últimos partidos, a excepción del Granada, nos encontramos ante la prueba de fuego perfecta para demostrar que la retaguardia de los de Mourinho es sólida. ¿Qué mejor ocasión que el Pizjuán para demostrar la mejoría defensiva del equipo?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información