Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se ahorró 24 'kilos' en Essien

  • El valor de mercado del ghanés da fe de la buena operación del club blanco
El valor de mercado del ghanés da fe de la buena operación del club blanco
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sorprendió a propios y extraños cuando a última hora del mercado decidió reforzar su centro del campo con la incorporación de Michael Essien. Procedente del Chelsea, el ghanés llegó como cedido para cubrir la baja de Lass, quien había aceptado ya la oferta del Anzhi. Fue una operación rápida con la que el club blanco intentó dar un recambio para Khedira, un hombre de equipo que pudiera además actuar en el lateral. Y visto el precio del centrocampista, no cabe duda que Mou acertó con la idea de la cesión.

 

Muchos criticaron que el Real Madrid incorporara un jugador como cedido después de que Granero se hubiera tenido que marchar. Voces más o menos autorizadas hablaron sobre el fichaje de Essien de manera negativa sin siquiera haber visto su adaptación al club, pero lo cierto es que, a priori, da la sensación de que el ghanés fue un acierto. En primer lugar, porque llega cedido: tras muchas lesiones, el club blanco no se podía arriesgar a un fichaje que, además, podría haber supuesto un desembolso de nada más y nada menos que 24 millones, el precio que le otorga el portal Transfermarkt al jugador.

En segundo lugar, porque el rol que Essien va a tener en el Real Madrid es precisamente el que Granero se negó a tener: un papel secundario, un parche para determinados momentos o partidos. El club sacó dinero por un jugador que decidió no renovar y que no iba a dejar dinero en las arcas, y más tarde decidió reforzar la posición con un hombre que llega cedido, a coste cero a pesar de su enorme caché. Además, el hecho de que Essien llegue prestado significa que el Real Madrid reforzará el año que viene, año de elecciones, el centro del campo, motivo que podría significar la llegada de una gran estrella a la medular merengue. A todas luces, una operación ventajosa para el Real Madrid y sobre todo para sus arcas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información