Real Madrid > Noticia Ampliada

Mourinho solo sabe ganar en el Pizjuán

El portugués ha vencido las tres veces que ha acudido al estadio sevillista

Jaime de Carlos

Actualizado: 11/09/2012 | 10:29

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

En la historia reciente del Real Madrid el Sánchez Pizjuán ha sido uno de los campos que más dificultades le ha planteado al conjunto merengue. Antes de la llegada de José Mourinho al club, los blancos arrojaban un saldo de cinco derrotas en sus últimas siete visitas allí, por solo un empate y un triunfo a su favor. Sin embargo, con el portugués la historia está siendo muy distinta, pues a sus órdenes parece que el Madrid ha encontrado la fórmula para salir victorioso de Nervión.

 

 

Y es que ambos conjuntos han coincidido en estos dos últimos años en tres ocasiones en el estadio andaluz. Dos con motivo del campeonato liguero más otra para disputar las semifinales de la Copa del Rey en la temporada que el Real Madrid se proclamó campeón (2010/11). Pues bien, en todos ellos el equipo de Concha Espina se llevó el triunfo con claridad. Únicamente el choque de la competición del K.O tuvo algo más de igualdad, pues los visitantes solo pudieron imponerse por 0-1 gracias a un golazo de Karim Benzema.

En los dos choques de Liga el resultado se repitió. Y no fue un tanteador normal, sino que el Real Madrid logró endosarle dos 2-6 al Sevilla, con las dificultades que esto implica. El equipo hispalense lleva cerca de una década estando entre los cinco mejores conjuntos de España y las dos goleadas logradas en estas temporadas recientes tienen muchísimo mérito. La última de ellas en diciembre, en la despedida de los blancos del año 2011 con liderato incluido.

Además, estas estadísticas positivas no se circunscriben solo al Sánchez Pizjuán, porque Mourinho también le ha ganado al Sevilla en los otros tres partidos que han disputado en el Santiago Bernabéu. La de Copa con motivo del choque de vuelta, más los dos encuentros de Liga desde 2011. En ninguno de ellos el equipo andaluz logró marcar un gol, de manera que el balance anotador de Mourinho ante ellos se resume en 19 goles a favor (3,17 por partido) por solo 4 en contra (0,67). Estadísticas que permiten que el madridismo afronte el partido del sábado con optimismo, aunque con la desconfianza habitual de medirse a uno de los conjuntos más peligrosos del campeonato como es el Sevilla de Míchel y Jesús Navas.


Contenidos relacionados

Botía: "Le tenemos muchas ganas al R.Madrid"
¿Debe Mou dar más libertad de juego a Khedira?
Carvalho, un refuerzo fuera del mercado
Essien podría ser titular en Sevilla

  Comentarios (1)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por 777 | publicado el 11 / 09 / 2012 a las 10:23 horas

desde el comienzo a por los 3 puntos

Seguir a @defcentral

 

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados