Real Madrid > Noticia Ampliada

En el Madrid no cabe la política

Florentino Pérez se negó a lucir la bandera de España en la camiseta del Real

Defensa Central

Actualizado: 12/09/2012 | 10:24

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El Real Madrid no entiende de ideologías, nacionalidades o territorios. No quiere saber nada de politiqueos absurdos y baratos. Es la mejor conclusión que se puede sacar del club blanco desde que Florentino Pérez regresara a la presidencia. El máximo mandatario merengue se encargó de eliminar de la elástica continental madridista la bandera de España que lucía junto al escudo en tiempos de Calderón. Todo lo contrario que el FC Barcelona, que en un alarde de catalanismo lucirá el año que viene los colores de la senyera.

 

La polémica está servida entre los aficionados culés que son ajenos al territorio catalán. El club azulgrana tiene seguidores, al igual que el Real Madrid, por toda España y por todo el mundo. Sin embargo, a Sandro Rosell no parece preocuparle lo que puedan pensar todos aquellos barcelonistas que no son catalanes y que no sienten como suya la bandera de Cataluña. El FC Barcelona vestirá el año que viene en su segunda equipación los colores de la senyera en una clara muestra de la ideología política que representa el club, que se ha convertido en un instrumento del nacionalismo catalán más exacerbado.

Todo lo contrario que el Real Madrid, al que muchos han considerado tradicionalmente como un equipo centralista, más afín al nacionalismo español e incluso ligado a partidos políticos de derechas, pero que ha demostrado a lo largo de toda su historia que es un club universal que acoge como aficionados a personas de todas las ideologías políticas y de cualquier nacionalidad. De hecho, el único atisbo de ese 'españolismo' fue obra del ex presidente Ramón Calderón, quien colocó una bandera de España en la camiseta para la Champions del Real Madrid durante las temporadas 2008-09 y 2009-10.

En cuanto Florentino Pérez llegó a la presidencia se encargó de eliminar esa pequeña 'seña de identidad' que pretendía Calderón. Porque, si bien es cierto que el club blanco representa a España, no es menos cierto que también representa a los miles de aficionados que vibran con sus éxitos a lo largo y ancho del planeta. Que tomen ejemplo en Can Barça...



Contenidos relacionados

Cristiano, el regreso más esperado
Coentrao, de la grada al terreno de juego

  Comentarios (7)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por chuson | publicado el 12 / 09 / 2012 a las 16:49 horas

catalanes la independencia se consigue pasando por caja ke cataluña es de españa y luego bois bais lejos en concreto a tomar por el culo y dejai de mezclar politica y futbol cantera y cartera ke ni sois mas ke un club ni na sois como todosun mojon menos mi madrid ke ya kisierais ser madridista

Enviado por Plus Ultra | publicado el 12 / 09 / 2012 a las 14:27 horas

Mirloblanco, Que la bandera de España resulta ofensiva no lo digo yo, sino el artículo. Por eso precisamente lo considero absolutamente desafortunado e impropio. Y el hecho de llevar una bandera de España no nos resta ni un ápice de universalidad.

Enviado por Alberto | publicado el 12 / 09 / 2012 a las 13:04 horas

Todo el mundo sabe que el FC. Barcelona es más que un club: un puticlub con todas las letras y cada día más. Es una pena que un gran club en lo deportivo se meta en políticas provincianas y separatistas. Lo vienen haciendo desde hace más de cien años, así que esta es una más. Allá ellos y allá su afición de fuera de Cataluña. Por cierto, la camiseta de la señera ya la utilizó el Valencia y creo recordar que el Levante, dos equipos con aficiones que se siente valencianas, pero muy españolas. Yo no veo malo lucir la bandera de España pues es el país en el que está nuestro club, no creo que ofenda a nadie.

Enviado por Mirloblanco | publicado el 12 / 09 / 2012 a las 11:10 horas

pues, yo soy Español de hecho, de derecho y de corazon, pero al contrario que Plus Ultra, este articulo, lo veo Afortunado y Acertado. ya que este club tiene una dimension UNIVERSAL, por ello no debe comprometerse o atarse o ser atado por simbolos regionales, patrioticos, politicos o religiosos (excepto en algun acto o hecho puntual)......y Plus Ultra, la bandera española NO resulta ofensiva, pero no veo la necesidad de llevarla permanentemente. lo mismo digo con la cruz del escudo en paises islamicos, si perseveramos en llevar la cruz en esos paises nos va a privar de unos ingresos multimillonarios,,,por ello el camino del Madrid en este siglo XXl no debe verse obstruido por ningun simbolo

Enviado por Beatriz | publicado el 12 / 09 / 2012 a las 10:22 horas

Pues a mi me gustaría que volviese a llevar la bandera de España, al fin y al cabo, el Madrid es de España.

Enviado por Pablo Sanchez | publicado el 12 / 09 / 2012 a las 09:17 horas

Me parecen bien que no se usen banderas en la camiseta del madrid pero decir que \"posiblemente ofensiva para todos aquellos madridistas que no son españoles\", es un tontería. Además, todos los día se leen aqui comentarios ultras españolistas por lo que no hagamos trampas al solitario vendiendo una cosa que no es igual que hacen los cules con su humildat. Por cierto en 2008, DC creía que con la inclusion de la bandera de la champions \" se reforzará la imagen madridista de cara hacia afuera\". http://www.defensacentral.com/real_madrid/10583-futbol-real-madrid-espa/

Enviado por Plus Ultra | publicado el 12 / 09 / 2012 a las 09:08 horas

Un artículo muy, muy desafortunado, señores. \"...eliminar de la elástica continental madridista la bandera de España que lucía junto al escudo en tiempos de Calderón por considerarla inadecuada y posiblemente ofensiva...\" ¿La bandera española resulta ofensiva? Por Dios que esto no es política, sino sentido común. Desde luego el Barcelona en esto nos dá un baño impresionante, y nos encontramos a años luz de ellos. A ver si nos quitamos tanto complejo y tanta tontería coño, que somos el Real Madrid.

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA ALEX MORGAN

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados