Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ABC: La nueva "Ley Beckham" intercede en la renovación de Cristiano

  • A partir de Enero de 2014, el club deberá tributar el 52% en impuestos del contrato del portugués
El portugués cobra más de 11 millones de euros por temporada actualmente
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El diario ABC da las claves sobre el porque de las presuntas reticencias del Real Madrid por renovar a Cristiano Ronaldo. Según el citado diario, el club blanco se verá obligado a partir de 2014 a pagar el 52% de impuestos sobre un contrato que asciende a 9,5 millones de euros por temporada.

De esta manera, el Real Madrid deberá desembolsar 14,44 millones al luso a partir de la temporada 2013-2014 ya que el 1 de Enero de ese mismo año entra en vigor la nueva ley de fiscalidad en España. Actualmente, el club 'sólo' paga el 24% de impuestos, y Cristiano recibe al año 11, 780 millones de euros.

Por ello, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez buscan alternativas para mejorar el contrato del portugués sin que suponga un lastre excesivo para el Real Madrid. Es evidente que el club hará un esfuerzo para que Cristiano siga de por vida de blanco, pero tampoco puede dilapidar la economía de manera inrresponsable.

Según ABC, Cristiano no renovará a lo largo de esta temporada y será a final de este curso cuando el club, Mendes y le jugador se sienten para negociar las bases de su nuevo contrato. En el día de hoy, CR7, Florentino Pérez y Mourinho se verán las caras para aclarar todos estos temas y hacerle ver que seguirá siendo la piedra angular del proyecto merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información