Iker: "Llegar hasta aquí era mi sueño"

Casillas reconoce que nunca se imaginó cumplir 13 años en el primer equipo





"Los años pasan rápido, pero me siento feliz por todo lo que me ha dado el Real Madrid y lo que le he dado yo al club", reconoce el capitán, que recuerda su debut en San Mamés como "un día especial": "jamás pensé que iba a estar tanto tiempo aquí. Era mi sueño y mi ilusión y se ha cumplido", explica, admitiendo así que en el día de su debut no esperaba tener la ocasión de convertirse en un símbolo del madridismo.

En ese sentido, Iker confiesa que siente una gran responsabilidad por ser el hombre más veterano de la plantilla: "Soy el que más tiempo llevo en el club de todos los compañeros. No sé si seré santo y seña, pero tengo una responsabilidad grande respecto a los demás", admite. No obstante, eso no le pesa a la hora de pedir que se cumpla su sueño de retirarse de blanco: "ojalá pudiera terminar aquí mi carrera. Sería un sueño acabar en el club en que empecé con nueve años".

Eso sí, Casillas sabe que para ser portero del Real Madrid hay que estar al más alto nivel: "Soy consciente de que cada vez me van a exigir más, siempre hay que tener el listón alto y aquí no se te permite bajar de rendimiento", comenta. Finalmente, el portero recuerda qué partidos se le han quedado grabados: "La Octava fue especial para mí porque pasé en diez meses de estar en el Madrid C a jugar una final de Liga de Campeones. Es el título al que tengo más cariño", concluye.