Con Ronaldo, la estrategia Ronaldo

El paso del tiempo juega a favor del Real Madrid







Sin prisa pero sin pausa. Este parece ser el lema al que se han acogido Ramón Calderón y sus directivos de cara al fichaje del portugués Cristiano Ronaldo. El presidente blanco considera que no le es imperiosamente necesario en estos momentos mover ficha, pues el tiempo juega a su favor.

La lesión de Cristiano Ronaldo le impedirá volver a los terrenos de juego, como mínimo, hasta el mes de septiembre, por lo tanto, que Ronaldo se enfunde en estos momentos la camiseta blanca o que lo haga el último día del mes de agosto es, prácticamente, indiferente. La misión de Ronaldo es recuperarse lo antes posible.

La estrategia que pretende seguir Ramón Calderón podría calcar a la que utilizó hace unos años el Real Madrid, con Florentino Pérez como presidente, para traer al brasileño Ronaldo procedente del Inter de Milán. Aquella operación se concretó prácticamente sobre la bocina del cierre del mercado de fichajes aunque, finalmente, llegó a buen puerto. Sin llegar a tal extremo, esta va a ser la opción a la que se va a agarrar Ramón Calderón, salvo que las circunstancias trastoquen los acontecimientos y el fichaje se precipite, cosa que no tiene pinta de producirse.