En busca de la felicidad en Sevilla

El Madrid visita al Sevilla con la necesidad imperiosa de ganar para darse una alegría





 

El equipo blanco afronta uno de los partidos más difíciles de la temporada liguera en un mal momento. Y por varias razones. Al ya señalado del terremoto provocado hace un par de semanas por Cristiano Ronaldo, hay que sumar la disputa de los partidos de selecciones en los últimos diez días. El temido 'Virus FIFA' amenaza con hacer mella en los 17 jugadores de la primera plantilla madridista que han estado ausentes de Valdebebas. Además, el inicio de temporada del Real Madrid no ha sido todo lo bueno que cabría esperar y el equipo sabe que no puede ceder más puntos en estas primeras jornadas.

Además, enfrente estará el Sevilla, rival siempre complicado que ha comenzado el curso con una victoria y dos empates. Los hispalenses han pasado ya la época reciente de gloria que les llevó a disputar la Liga de Campeones y a ganar dos Copas de la UEFA, pero siguen siendo una escuadra con mucha personalidad que aspira a meterse en Europa la próxima temporada. El ex madridista Míchel es el encargado de dirigir el nuevo proyecto hispalense, quien tiene ganas de superar al equipo blanco después de cinco precedentes con derrota en su corta carrera como entrenador.

En lo estrictamente deportivo, José Mourinho podrá contar con su plantilla al completo, incluido Michael Essien. El ghanés se sentará en el banquillo del equipo por primera vez en la temporada y podría tener algunos minutos en su debut. De hecho, es posible que el portugués introduzca varias novedades en el once con el fin de dar descanso a algunos internacionales, especialmente a los dos argentinos, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.


FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Rakitic, Medel, Trochowski; Jesús Navas, Luna; y Negredo.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo; y Benzema o Higuaín.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Por su parte, el Sevilla solo tendrá la baja de José Antonio Reyes, aún no recuperado de una lesión en su hombro. En cambio, recuperarán a los argentinos Fazio y Perotti, además del centrocampista galo Kondogbia. En consecuencia, el once inicial andaluz promete ser muy similar al que ya jugó en Vallecas hace un par de semanas, con la posibilidad de ver a Palop en la portería y al canterano Luna reconvertido en interior en lugar del extremo Manu del Moral.

Y es que Míchel intentará emplear una táctica conservadora para frenar el vendaval de juego y goles del Real Madrid en los dos últimos años en el Pizjuán. Las dos últimas visitas ligueras merengues a este campo se saldaron con un idéntico marcador, el 2-6. En ambos casos el gran protagonista fue Cristiano Ronaldo, por lo que el crack luso intentará repetir exhibición este sábado y, de paso, recuperar la sonrisa en el Real Madrid en la víspera del importante debut en Champions ante el Manchester City.