Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: El Madrid jugará de verde

  • El equipo madridista estrenará la nueva equipación en el Sánchez Pizjuán
El equipo madridista estrenará la nueva equipación en el Sánchez Pizjuán
Diego Vargas Diego Vargas

Lo que era un secreto a voces se ha terminado por cumplir. El Real Madrid vestirá de verde durante la presente temporada. Ése será el color de la tercera equipación del equipo merengue para esta Liga, y segunda para la competición continental. Según ha informado el club a través de su página web, el estreno de la elástica verde será en el Sánchez Pizjuán, donde el año pasado el Madrid ya arrasó vestido de rojo.

 

El Real Madrid ya ha hecho oficial el modelo y el color de su tercera equipación para el curso 2012-13. El color verde será la novedad de la indumentaria merengue, que además lucirá en la parte interior del cuelo una leyenda conmemorativa del 110 aniversario de la fundación del club. A partir del lunes, la camiseta estará a la venta en las tiendas oficiales del Real Madrid y de Adidas, además del resto de tiendas autorizadas. Será la primera vez en la historia que el equipo blanco vista de verde en partido oficial.

Y es que, precedentes sí hay, pero no en partido oficial. El Real Madrid vistió de verde una vez en el año 1965, en un amistoso de pretemporada que le enfrentó a River Plate en Venezuela y a causa de la coincidencia en el color de las zamarras. En baloncesto sí que ha vestido de verde en partido oficial, como consecuencia de la pérdida del equipaje en una visita del equipo a la Cibona de Zagreb en 2004. Sea como sea, en fútbol, será la primera vez que el verde predomine en la camiseta.

El modelo elegido por Adidas y el Real Madrid destaca por ser una combinación de colores brillantes, con detalles en plata sobre un verde oscuro con marcadas líneas verticales. El cuello, a caballo entre la forma circular y de pico, tiene su protagonismo al lucir la leyenda del 110 aniversario de la fundación. Además de la equipación de juego, Adidas ha sacado a la venta toda una línea de ropa de entrenamiento, por lo que cabe esperar que a partir del próximo lunes las tiendas del club sean un hervidero de aficionados para hacerse con la que el madridismo espera que sea la equipación de la Décima.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información