Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'gato' quiere despertar en Sevilla

  • El francés podría tener en el Pizjuán una oportunidad para reivindicarse
El francés podría tener en el Pizjuán una oportunidad para reivindicarse
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Los compromisos internacionales de las dos últimas semanas dejan en el aire la alineación que José Mourinho pondrá en liza este sábado en el Sánchez Pizjuán. Con el debut de Champions ante el Manchester City a la vuelta de la esquina, el portugués podría plantearse la opción de hacer algunos cambios en el once del equipo. Y uno de los más firmes candidatos a tener su hueco es el francés Karim Benzema.

 

 

De los jugadores que han regresado a Madrid después de estar con sus selecciones los dos argentinos, Higuaín y Di María, son los que acumulan más cansancio. Ambos tuvieron una presencia destacada en los duelos ante Paraguay y Perú; a lo que hay que unir los largos viajes hasta Sudamérica y de regreso a la capital de España. Por eso, Mourinho podría optar por reservar al 'Pipa' en el ataque en beneficio de Karim Benzema, algo más fresco tras jugar estos días en Filandia y en París.

De hecho, el francés ha sido titular en los tres precedentes de José Mourinho en el Sánchez Pizjuán. Tanto en el choque copero de 2011 (0-1) como en los dos 2-6 de la Liga Benzema fue de la partida ante el Sevilla, lo cual refuerza la idea de que el técnico podría recurrir a él en esta cuarta ocasión. Aunque, eso sí, a pesar de que el Madrid ha marcado 13 tantos en estos tres últimos partidos, Karim solo anotó el de Copa del Rey, todo un golazo en acción personal.

Además, tampoco se pueden pasar por alto un par de detalles. El primero es el gran comienzo de temporada de Higuaín, quien ha marcado en las cuatro jornadas disputadas y viene de hacer otros dos tantos con su selección. El argentino se ha ganado por derecho propio ser el titular del equipo en este inicio de campaña, por lo que es probable que Mourinho opte por reservarlo de cara al encuentro del próximo martes ante el Manchester City. Y por otro lado, Benzema suma 815 minutos sin anotar un gol, por lo que el galo necesita confianza en este comienzo de temporada en el que no le están saliendo las cosas. Así, la titularidad y un buen partido en el Pizjuán serían el mejor antídoto para que el Madrid recuperara a uno de sus jugadores más importantes de la última campaña.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información