Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los tres posibles cambios de Mou

  • Essien, Callejón y Kaká podrían entrar en los planes del portugués
Essien, Callejón y Kaká podrían entrar en los planes del portugués
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid visita al Sevilla este sábado con la intención de sumar su primera victoria del curso a domicilio. Después de perder en Getafe, Mourinho habrá espoleado bien a los suyos para que no se repita en el Sánchez Pizjuán una actuación apática como la del Coliseum. El entrenador portugués, que no podrá contar con Coentrao por sanción (el luso cumple su tercer encuentro de suspensión), podría apostar por dar descanso a algunos de los internacionales que han viajado con sus selecciones en la última semana.

 

Essien, Kaká y Callejón podrían ser las tres sorpresas del técnico luso en su once ante el Sevilla. Si bien ninguno de los tres es considerado titular indiscutible, Mourinho valora mucho el esfuerzo que han realizado estos días en Valdebebas durante la ausencia de los internacionales. Los tres se encuentran en buena forma, son hombres importantes para el míster (Kaká va a contar) y no van a acusar el cansancio del mismo modo que lo pueden hacer los Khedira, Modric, Özil o Di María.

De este modo, la idea inicial de Mourinho podría contener la inclusión de alguno de estos tres hombres en su alineación ante el Sevilla. Pocos apuestan por su presencia desde el inicio, pero el portugués es el único que conoce el estado de los suyos y la opción de incluirlos está ahí. No obstante, no está nada claro que la decisión esté tomada. En defensa, el técnico volverá a apostar por el bloque de los últimos dos años, teóricamente con buenos resultados. Decimos teóricamente porque a pesar de que el Madrid goleó, el equipo encajó dos goles por partido en las últimas dos visitas a Nervión.

Así, Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe y Marcelo formarán en la zaga. En el centro del campo, Xabi Alonso será una vez más el timón del equipo, aunque esta vez su pareja de baile podría variar, de Khedira a Essien, quien podría debutar. De hecho, el año pasado el germano no jugó de inicio en Sevilla en favor de Lassana Diarrá. En zona de tres cuartos, Cristiano caerá a una banda, mientras que en la otra está la duda de si será Di María o Callejón. Detrás de la delantera, Modric descansará casi con total seguridad, y Özil podría hacer más de lo mismo en favor de Kaká. En punta, Benzema tiene muchas papeletas de volver a ser la referencia ofensiva del equipo por la carga de minutos de Higuaín con Argentina.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información