Real Madrid > Noticia Ampliada

El error a balón parado se penaliza con 2 puntos

El equipo acumula tres errores de bulto esta temporada en la Liga

Actualizado: 16/09/2012 | 18:27

Por: Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

A pesar de contar con una de las mejores líneas defensivas del mundo (si no la mejor) el Real Madrid está acusando en este inicio de temporada algunos errores puntuales. El gran talón de Aquiles del equipo son las jugadas a balón parado, pues los futbolistas están teniendo problemas a la hora de fijar los marcajes al hombre. Por este motivo se han escapado un buen número de puntos en la Liga, por lo que urge corregirlo para tapar esta sangría.

El último de ellos tuvo lugar el pasado sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un error a la hora de tapar al centrocampista Trochowski provocó que el alemán rematara solo en el área un córner desde la derecha. La pasividad en la defensa fue patente, de forma que el Sevilla pudo adelantarse en el marcador con un tanto que acabó siendo definitivo y que le costó 2 puntos al equipo. Los mismos que se perdieron ante el Valencia y el Getafe por fallos muy similares al del pasado fin de semana.

Y es que en la primera jornada Jonas logró empatar el partido merced a una acción a balón parado en la que remató en boca de gol mientras Casillas y Pepe evidenciaban la descoordinación de la defensa al chocar entre ellos. Una diana que supuso la igualada final en el choque (1-1) y los consiguientes 2 puntos echados a perder. Sería un anticipo de la derrota de la jornada siguiente en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe empezó a fraguar el triunfo gracias a un primer gol en el que Valera también remataba de cabeza desde la frontal sin oposición. En esos momentos suponía el empate, por lo que le restaba 2 nuevos puntos al Real Madrid.

En total, son ya 6 los puntos que se ha dejado la escuadra merengue en esta Liga por los errores en jugadas a balón parado. Un 75% del total que se han perdido, por lo que la lectura que se debe realizar es que los fallos de concentración le están saliendo muy caros al conjunto blanco. Mourinho ya lo dijo el pasado 26 de agosto tras el choque en Getafe: "en los últimos partidos hemos trabajado más que nunca la organización defensiva a balón parado. Y no podemos trabajar ni intensificar más el trabajo que estamos haciendo. Si hay algún error individual o algún jugador que no cumple con su misión, ya se escapa a mi control".

Unas palabras de las que se desprende que el entrenador considera que no se trata de una cuestión táctica, sino mental. Mourinho ha dejado claro que no está descuidando este aspecto en el trabajo diario, por lo que la clave radica en que algunos jugadores no están lo suficientemente metidos en los partidos. Algo que urge solucionar cuanto antes, pues el Madrid no se puede permitir seguir cometiendo estos fallos tan caros. Cada uno le está costando 2 puntos y incurrir en alguno más sería prácticamente definitivo para el devenir de la Liga.



Contenidos relacionados

Levantarse unidos, la única solución
Mou tiene un nuevo gran reto

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

ustedpregunta
don balón rosa
wallpapers real madrid
fotofamosos
palco rosa defensacentral

  PALCO ROSA Ninel Conde

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2013 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados