Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El camino hacia la Décima sigue intacto

  • El inicio de esta Liga recuerda mucho al de la Novena
El inicio de esta Liga recuerda mucho al de la Novena Champions
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga. Y es que, aunque el inicio liguero del Real Madrid está siendo malo, se pueden hacer dos lecturas positivas. La primera es que aún queda mucho campeonato por delante y la segunda que las opciones del Real Madrid en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey continúan estando intactas.

Incluso se podría llegar a decir que este arranque irregular favorece las opciones del equipo en la Champions. Y a los hechos nos remitimos, porque hay un precente muy cercano que permite que el madridismo sea bastante optimista respecto al equipo. En la temporada 2001/02 el conjunto merengue comenzó la Liga de la misma forma que ahora, con 4 puntos en las 4 primeras jornadas de campeonato. Y acabó ganando la Liga de Campeones en Glasgow tras imponerse en la final al Bayer Leverkusen.

Lo cierto es que la conquista de las últimas tres Champions vino aparejada a malas temporadas en la Liga. El Real Madrid no logró el doblete ni en 1998, ni en 2000 ni en el 2002. En todos estos años su recorrido en el torneo de la regularidad fue malo, aunque lo compensó siguiendo trayectorias casi perfectas en Europa. Por eso, el aficionado merengue no debe estar demasiado preocupado en estos días, pues lo ocurrido en las primeras jornadas es perfectamente subsanable: aún queda mucha Liga por delante. Y en el peor de los casos, siempre quedaría la Champions. Y la Copa del Rey...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información