Habrá tour blanco por la India





El Real Madrid está intentando explotar nuevos horizontes, y ante sí se ha abierto la posibilidad de realizar una gira por la India, lo que le reportaría una buena cuantía económica además de dar a conocer la marca "Real Madrid" en un país hasta ahora desconocido para los blancos.

Todo comenzó a cuajarse en la final de Wimbledon, donde el presidente del club blanco se encontró con el ministro de deportes de la India, Manohar Singh Gill. Lo que comenzó como una discusión casual entre dos aficionados al tenis, acabó como una interesante propuesta entre uno y otro.

Gill le comentó a Calderón cómo en el mes de mayo el Bayern de Munich ya había viajado a la india para realizar un partido de homenaje a Oliver Kahn, y que la iniciativa había sido un auténtico éxito de público. Ésto intereso a Calderón, que quedó en comunicarse con él en los siguientes días a la final. Gill por su parte también se puso en contacto con su colega de gabinete y con el presidente de la All India Football Federation (AIFF), Priya Ranjan Dasmunsi, para ir perfilando una posible propuesta a los blancos.

Las noticas de Calderón no se hicieron esperar, y el 8 de julio envió una carta al Gill recordándole de la charla que habían tenido en Londres: "En relación con nuestra conversación, estaríamos encantados de poder establecer cualquier tipo de relación entre el Real Madrid y la India, a través de su Gobierno y, en particular, a través del Ministerio de Asuntos de la Juventud y los Deportes. En ese sentido, estoy a su disposición a discutir cualquier propuesta que usted podría hacernos", agregando que "como pueden imaginar, nuestro club debe planificar todas sus actividades con el tiempo suficiente, por lo tanto, agradecería que cualquier sugerencia que usted pueda tener, se haga por adelantado con el fin de ser respondido correctamente. Espero recibir noticias suyas en breve".

En su respuesta, Gill agradeció a Calderón su interés, aunque señaló que Dasmunsi se estaba recuperando de un ataque al corazón, y tendría que hablar con él más adelante: "Le doy las gracias por su rápida comunicación. Nos encontramos, por el momento, ocupado con los asuntos políticos en nuestro Parlamento. El presidente de nuestra Asociación de Fútbol recientemente ha tenido un problema de salud. Voy a hablar con él y otros miembros a cerca del futuro y le responderé en breve", aunque señaló que "desde luego que desea ver al Real Madrid en la India,".

Por ello, las negociaciones van por un cauce de lo más amistoso, y quizá se pueda ver al Real Madrid realizando la próxima pretemporada en tierras indias el año que viene.