Real Madrid > Noticia Ampliada

El Santiago Bernabéu, un talismán de Champions

El Real Madrid ganó todos sus partidos europeos en casa la temporada pasada

Jaime de Carlos

Actualizado: 17/09/2012 | 10:29

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


El camino de la 'Décima' comienza este martes para el Real Madrid con la complicada visita del campeón inglés, el Manchester City. Empezar con buen pie será fundamental para que los de Mourinho afronten con tranquilidad esta primera fase de grupos, por lo que el equipo intentará hacer valer el 'factor Bernabeú', el cual le dio buenos resultados la temporada pasada.

Uno de los grandes éxitos logrados por Mourinho la última campaña fue convertir el estadio madridista en un fortín en Europa. El Real Madrid logró vencer en los 6 partidos que jugó en su campo en la Champions, los tres de la fase de grupos más el de octavos, el de cuartos y el de semifinales. La lástima fue que el triunfo ante el Bayern de Múnich por 2-1 fue insuficiente para darle la vuelta a la eliminatoria, pues el equipo acabó cediendo en el desempate de la tanda de penaltis.

Antes, el equipo blanco había superado en el Santiago Bernabéu al Ajax de Amsterdam (3-0), Olympique de Lyon (4-0), Dinamo de Zagreb (6-2), CSKA de Moscú (4-1) y Apoel de Nicosia (5-2). En total, 24 goles a favor y solo 5 encontra, confirmando el feudo de Concha Espina como un fortín para los rivales europeos. 17 meses ya han pasado de la última derrota del Real Madrid en su casa, ante el Barcelona (0-2) en las semifinales de la temporada 2010/11. Una racha que debe continuar impoluta al menos otros doce meses más, pues de conseguirlo el sueño de la Décima estaría mucho más cerca...


Contenidos relacionados

Kun y Silva, 'madridistas' a examen en Madrid
Cristiano Vs. City: un duelo de acción

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

 

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados