Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho ya le mojó la oreja a Mancini

  • En un Oporto - Lazio de semifinales de la UEFA de la temporada 2002-03
En un Oporto - Lazio de semifinales de la UEFA de la temporada 2002-03
Diego Vargas Diego Vargas

El duelo entre Real Madrid y Manchester City es algo más que un duelo entre los campeones de España e Inglaterra. También será un duelo táctico entre dos entrenadores que comenzaron su etapa en los banquillos casi al mismo tiempo y que han sido comparados en multitud de ocasiones con poco acierto. Existe un precedente de enfrentamiento entre ambos rivales, en semifinales de la UEFA del año 2002-03. Entonces, un joven Mourinho llevó al Oporto a eliminar al Lazio de Mancini.

 

José Mourinho ya sabe lo que es superar al entrenador italiano del City. Nunca se han enfrentado en Italia ni en Inglaterra, donde no han coincidido como rivales. Pero sí en Europa, concretamente hace nueve temporadas. Oporto y Lazio se jugaban el pase a la final de la UEFA con ambos técnicos en sus banquillos, y la partida fue para el portugués, que a la postre logró levantar el título en su primera final continental. El club italiano se vio impotente ante la maraña táctica planteada por Mou para su Oporto, que venció en Portugal por 4-1 en un encuentro memorable.

Claudio López, el 'Piojo', adelantaba a los transalpinos muy pronto, pero el conjunto luso le dio la vuelta al marcador con dos goles en cada parte, obras de Maniche, Derlei en dos ocasiones y Helder Postiga. Mancini no fue el único componente conocido de aquel Lazio, ya que el conjunto italiano contaba con futbolistas como Peruzzi, el citado Claudio López o el actual entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone. Sea como sea, el Oporto de Mourinho goleó al Lazio de Mancini en Portugal y logró mantener su renta empatando a cero en el Olímpico de Roma. Mou ya sabe cómo hincarle el diente a su homónimo del Manchester City...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información