Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Mourinho se le dan bien los ingleses

  • El portugués ha ganado casi siempre en los enfrentamientos directos ante ingleses
El portugués ha ganado casi siempre en los enfrentamientos directos ante ingleses
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid tiene cogida la medida a los equipos ingleses. Tanto con el Oporto como con el Inter, además de con el equipo blanco, el técnico portugués ha demostrado que es muy capaz de superar los planteamientos de los conjuntos de la Premier. En cuatro enfrentamientos a doble partido con equipos no ingleses, el luso sólo salió derrotado una vez, en 2009 con el Inter de Milán ante el Manchester United.

José Mourinho mantiene buenos registros en Liga de Campeones contra equipos de Inglaterra, una trayectoria que comenzó en 2004, el mismo año en que el portugués se alzó con su primera Champions al mando del Oporto. Entonces, en octavos de final de la competición, los suyos lograron ganar por un global de 3-2 al Manchester United. Un 'sorpresón' que comenzó a forjar la leyenda del actual entrenador del Madrid. Con el Chelsea, también tuvo un par de enfrentamientos sonados con el Liverpool, con dos empates en fase de grupos de la 2005-06 y una derrota en semifinales de la 2004-05.

Años más tarde, con el Inter, el Manchester United infligió su primera derrota en Europa fuera de Inglaterra ante un equipo inglés. Los italianos cayeron por 2-0 en el global en octavos de final de la competición, en el único tropiezo 'británico' de Mourinho. Al año siguiente, con el mismo Inter batió al Chelsea por un global de 3-1 en la misma ronda, y hace dos temporadas eliminó, ya con el Madrid, al Tottenham en cuartos de final con un resultado global de 5-0. Ahora se cruza en su camino el Manchester City, habrá que ver si la buena racha continúa esta vez en fase de grupos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información