Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ilusionante debut de Michael Essien

  • El ghanés hizo un gran partido en su estreno con el Real Madrid
El ghanés hizo un gran partido en su estreno con el Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho apostó por el trivote ante el Manchester City, en un partido en que la táctica primó por encima de otros factores. De este modo, Xabi Alonso y Khedira se vieron acompañados en la línea medular por el ghanés Michael Essien, que debutaba con la camiseta del Real Madrid en un partido de gran importancia, y nada más y nada menos que en Liga de Campeones.

La entrada en liza del africano permitió más libertad a Khedira, que subió a zona de tres cuartos para ayudar en labores ofensivas. Mientras tanto, Essien se encargó de ser el pulmón del equipo en el centro del campo, tanto en la destrucción como en la creación. Xabi Alonso agradeció mucho la ayuda del ghanés, que además también se prodigó en ataque con un par de centros al área y varios intentos de disparo atajados por la defensa inglesa.

En la segunda parte, en el 64', Mourinho quiso dar una marcha más al equipo en busca del gol y dio entrada a Mesut Özil en su lugar. La conclusión, tras un debut más que digno, es que Essien va a ser un futbolista muy importante para el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información