Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid no distingue entre Champions y Copa de Europa

  • El conjunto blanco es el equipo con más triunfos en este formato de competición
El conjunto blanco es el equipo con más triunfos en este formato de competición
Defensa Central Defensa Central

Que el Real Madrid es el rey de la Copa de Europa desde su inicio es algo que no se le escapa a prácticamente ningún aficionado a este deporte. Sin embargo, se trata de una competición que ha tenido dos etapas bien diferenciadas a lo largo de su historia. La primera de ellas, entre 1956 y 1992 con un formato de eliminatorias directas; y la segunda desde 1992 hasta nuestros días con un sistema de competición basado en liguilla previa y luego rondas eliminatorias.

 

 

Conviene, por tanto, diferenciar entre estas dos épocas que ha vivido el torneo. La primera estuvo clarísimamente dominada por el Real Madrid gracias a sus seis campeonatos; mientras que en la segunda la igualdad ha estado más presente entre todos los equipos participantes. Sin embargo, lo que tampoco ha cambiado en estos últimos 20 años es el dominio madridista, pues la escuadra de Chamartín es la que más Champions cuenta en su palmarés desde la temporada 1992/93, igualada con Milan y Barcelona con tres trofeos.

Una fortaleza que también se está viendo reflejada en los triunfos que el Madrid está consiguiendo en el torneo. Y es que el conjunto blanco ha sido el primero en llegar al centenar de victorias en este formato de competición, algo que todavía no han podido lograr sus más directos perseguidores: el Manchester es segundo en este particular ránking con 99 triunfos y el Barcelona tercero con 98.

El Real Madrid ha logrado estas 100 victorias en 176 partidos, lo que supone una eficacia del 56,8%. Mientras tanto, empató en 35 duelos (19,8%) y perdió en los 41 restantes (23,3%). Además, ha marcado la friolera de 351 goles, a una media de casi dos por choque, mientras que únicamente ha encajado 196 (1,11 por partido). Datos que lo confirman como claro dominador en esta segunda etapa de la competición de clubes más importantes del mundo. Porque, aunque los años pasen inclementes, siempre hay algo que nunca cambia: el reinado merengue en Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información