Mou hace un trámite de la liguilla de Champions

El Real Madrid acumula 9 victorias consecutivas en la primera fase del torneo





En las seis temporadas que van entre los años 2004 y 2010 el Real Madrid quedó como segundo de su grupo de la Champions en cuatro ocasiones. Una clasificación que obligaba a disputar los octavos ante un rival complicado, lo cual facilitaba que el equipo merengue tuviera que hacer las maletas antes de tiempo en todas las ocasiones. Sin embargo, esta tendencia fue extirpada de raíz por José Mourinho desde el primer día, pues el portugués le concedió importancia al torneo continental desde el primer partido.

Así, en los poco más de dos años que lleva en el banquillo merengue, el de Setúbal ya ha conseguido que el Madrid aceche el récord histórico de triunfos consecutivos en la liguilla de la Champions. Tras vencer este martes al City en el Bernabéu, el equipo está con 9 victorias a solo una de las 10 que logró en su momento el F.C. Barcelona. Así, podría igualar esta marca el próximo día 3 de octubre, cuando el Madrid visitará el Amsterdam Arena con motivo de la segunda jornada de la competición.

Algo perfectamente factible si se tiene en cuenta de que el club merengue ya venció al Ajax en su feudo en los dos últimos años y en ambos por goleada (0-4 y 0-3). De hecho, el Madrid de Mourinho no cede un punto en esta fase desde el 3 de noviembre de 2010, cuando empataba a 2-2 ante el Milan en San Siro. A partir de ese momento han llegado 9 triunfos consecutivos; incluyendo 3 sobre el Ajax, 2 sobre el Olympique de Lyon y Dinamo de Zagreb y una sobre el Auxerre y Manchester City. En consecuencia, la dificultad ahora estriba en conseguir ampliar esta marca en el llamado 'grupo de la muerte' de este año, con cuatro campeones como son el propio Ajax, el City y el Borussia Dortmund.