Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vallecas, terreno duro para el Madrid

  • Los blancos han ganado cuatro veces por la mínima en sus últimas cinco visitas
Los blancos han ganado cuatro veces por la mínima en sus últimas cinco visitas
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

Vallecas no es el estadio más difícil históricamente para el Real Madrid. Sin embargo, los últimos precedentes ponen a los blancos sobre aviso: tampoco es un terreno fácil. El equipo blanco ha ganado al Rayo en los últimos cinco partidos disputados en feudo vallecano, pero sólo en uno de ellos logró hacerlo con holgura. Los otros cuatro, por la mínima y sufriendo. Un hecho que invita a pensar que no será tarea sencilla hacer que el Rayo muerda la lona.

 

El balance de victorias/derrotas del Real Madrid a domicilio ante el Rayo Vallecano demuestra que en la mayoría de ocasiones los blancos han sacado adelante los partidos: nueve victorias y un empate en trece visitas reflejan que Vallecas no se le da mal al equipo merengue. Sin embargo, en los últimos años la tendencia es que el Madrid sufra en las visitas al Rayo: en los últimos cinco partidos, cuatro de ellos ganados por la mínima (0-1 en dos ocasiones y 2-3 en otras tantas).

De hecho, la victoria blanca por la mínima es el resultado más repetido en estos enfrentamientos, ya que en seis de las nueve victorias merengues el resultado fue de un único tanto a favor de los merengues. Las victorias más abultadas, un 1-5 en 1995 y un 0-3 en 2001. La mejor victoria para los locales llegó en 1992, con un 2-0. Desde luego, no será un partido fácil para los de Mourinho, que intentarán hacer frente a la historia para sacar un resultado convincente.

 

*Tabla: www.futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información