Real Madrid > Noticia Ampliada

Casillas busca esfumar su preocupación

El portero madridista solo ha dejado su portería a cero en un solo partido

Defensa Central

Actualizado: 22/09/2012 | 10:36

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


En los últimos días Iker Casillas ha sido uno de los grandes temas de conversación en la prensa y entre la afición. La sobriedad con la que llevó el portero el gol de su compañero Cristiano Ronaldo ante el City ha generado diversas especulaciones sobre qué era lo que le estaba preocupando en ese momento tanto como para no mostrar alegría por el triunfo que se estaba consiguiendo.

Sin embargo, todo aquel que conozca a Iker puede estar muy tranquilo, pues sabe que el de Móstoles solo estaba enfadado consigo mismo. Él es el mejor portero del mundo, y en parte ha llegado hasta aquí por la alta exigencia con la que se mide en cada partido. Para Casillas no acabar un partido con la porteria a cero es motivo de enfado, pues sabe que su principal misión es evitar que el rival marque para que sus compañeros no tengan problemas a la hora de ganar los partidos.

Así, el capitán merengue es muy dado a darle vueltas a sus propios errores. El del Manchester City no ha sido el primero ni el último en el que se le verá con cara de circunstancias tan recibir un gol en una acción que considere error suyo. De hecho, su comienzo de temporada no está siendo todo lo bueno que a él le gustaría. Sumando los cuatro duelos de Liga, los dos de Supercopa y el de Champions (siete en total), Casillas ha encajado goles en seis de ellos. Solo ante el Granada (3-0) evitó la alegría del rival, una baja eficacia que le tiene algo cabizbajo.

En total, son 9 tantos recibidos. Cifra alta para un portero acostumbrado a irse de los partidos con la portería inmaculada. De hecho, en la última Eurocopa con España solo recibió una diana en seis choques. Lo cual contrasta con la situación que está viviendo ahora. Es evidente que Iker no está atravesando un buen momento de forma, pero la experiencia indica que es algo transitorio. Porque la auto-exigencia que se impone es máxima y solo es cuestión de tiempo que recupere la confianza habitual. Así lo ha hecho siempre que ha pasado por un momento bajo como ahora y así seguirá ocurriendo en el futuro. Porque por algo es una leyenda viva de este deporte.


Contenidos relacionados

El balón parado trae de cabeza a Mou
El Madrid, a la mitad de su 'potencia de fuego'
Última sesión antes de Vallecas
El club no quiere perderse más fuera de casa

  Comentarios (1)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por 777 | publicado el 22 / 09 / 2012 a las 11:49 horas

pues ojala, tiene que mejorar

Seguir a @defcentral

 

  PALCO ROSA MEGAN MONTANER

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados