Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil sigue en blanco en este inicio de temporada

  • El alemán ha empezado la temporada a un nivel más bajo de lo habitual
El alemán ha empezado la temporada a un nivel más bajo de lo habitual
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Los aficionados madridistas ya sabe de sobra que Mesut Özil es un futbolista desequilibrante cuando se encuentra en buena forma. Sin embargo, si no se da esta premisa su rendimiento suele bajar claramente, algo que se está produciendo en este inicio de temporada. Y es que el mediapunta aún no ha podido aportar sus goles y asistencias al equipo blanco en esta Liga.

 

 

Después de un verano bastante duro en el que Mesut alcanzó las semifinales de la Eurocopa con la selección alemana, parece que el jugador no termina de encontrar su mejor condición física en este comienzo de curso. Sus actuaciones con el Real Madrid han sido irregulares en los partidos disputados hasta el momento y ante el Manchester City Mourinho prefirió dejarle en el banquillo para dar entrada al ghanés Essien.

Esto se traduce en que el alemán aún no ha tenido la oportunidad de aportar algún gol o asistencia al equipo en Liga en los cuatro partidos que acumula. Algo extraño si se tiene en cuenta que, a estas alturas, en su primer año en el club (2010/11) ya había dado un pase de gol, mientras que el curso pasado sumaba otros dos más con los mismos partidos jugados que ahora. Éste está siendo su peor inicio desde que llegó a Madrid, por lo que la afición espera que Özil encuentre pronto el camino para volver a ser el motor del juego ofensivo del equipo. Sin su aportación, los blancos suman solo cinco tantos en cuatro partidos, una cifra muy escasa para el equipo que entró por la puerta grande de la historia marcando 121 goles en una temporada liguera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información