Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, a la mitad de su 'potencia de fuego'

  • El conjunto merengue solo ha logrado marcar cinco goles en la Liga
El conjunto merengue solo ha logrado marcar cinco goles en la Liga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En este comienzo de temporada el madridismo está teniendo que hacer esfuerzos para reconocer en el actual Real Madrid al que logró batir todos los registros anotadores durante la temporada pasada. A pesar de que solo ha habido un par de incorporaciones (Modric y Özil) y de que las bajas han sido mínimas (Altintop, Sahin, Granero y Lass), lo cierto es que la plantilla actual no está teniendo demasiadas facilidades para ver la portería rival.

 

A este respecto, los datos hablan claramente. Tras disputarse las primeras cuatro jornadas de Liga, el Real Madrid de la temporada 2011/12 había marcado ya diez goles (6 al Zaragoza y 4 al Rayo Vallecano). Es decir, justo el doble de los cinco que acumula en estos momentos (1 ante el Valencia, 1 ante el Getafe y 3 ante el Granada). Puede ser que la diferencia entre ambas campañas no sea más que anecdótica, pero lo cierto es que el equipo de Mourinho está teniendo más problemas de lo habitual para generarle ocasiones a los equipos rivales.

De todas formas, cabe reseñar que el curso pasado el Madrid también atravesó un pequeño bache inicial en este aspecto, pues ante el Levante (1-0) y el Racing de Santander (0-0) acumuló 180 minutos sin conseguir marcar ni un tanto. Una crisis de la que posteriormente salió de forma espectacular, pues en el siguiente encuentro goleó en casa al Rayo Vallecano por 6-2. Curiosamente el mismo rival del equipo el próximo domingo, aunque con la diferencia de que el partido se jugará en Vallecas. Por eso, cabe esperar que los franjirrojos vuelvan a ser la víctima propicia para que el Real Madrid recupere su olfato goleador tras unos primeros partidos algo apagado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información