Real Madrid > Noticia Ampliada

El Rayo, a intentar agobiar al Madrid

El estadio franjirrojo es el más pequeño de la Primera División

Defensa Central

Actualizado: 23/09/2012 | 12:01

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Jugar en el Estadio de Vallecas nunca es sencillo. Y no solo por la buena labor habitual del conjunto local, muy acostumbrando a plantear batalla en su propio estadio. Las medidas del terreno de juego son las más pequeñas de la Primera División, lo cual obliga a los visitantes a una adaptación express a estas dimensiones para evitar que los locales saquen partido de este aspecto.

 

 

Las medidas estándar en los campos de Primera División suelen ser las de 105 metros de largo por 68 metros de ancho, pero el de Vallecas solo tiene 100x65. No en vano, el campo franjirrojo está al límite en lo que se respecta a las medidas mínimas que impone la FIFA para un terreno de juego de fútbol profesional. Unas diferencias que a ojos inexpertos pueden resultar simplemente anecdóticas, pero que a la hora de jugar condicionan a los futbolistas acostumbrados a espacios más amplios.

En consecuencia, este domingo el Real Madrid tendrá que tener muy en cuenta este factor. De hecho, la temporada pasada solucionó el partido (0-1) sacándole rentabilidad a las reducidas dimensiones de Vallecas, ya que Cristiano Ronaldo marcó de tacón en una jugada que procedía de un córner. Y es que en Vallecas las acciones a balón parado suelen multiplicar su peligro, un aspecto en el que el conjunto blanco ha sufrido bastante en los últimos partidos.

Además, el Rayo Vallecano intentará aprovechar también la proximidad de las gradas al terreno de juego. La afición franjirroja es una de las más activas del campeonato, por lo que aprietan de lo lindo en los partidos. Será otro factor a tener en cuenta para el equipo; pues a la presión de tener que lograr la victoria, Vallecas sumará algunos agobios extra que los jugadores merengues tendrán que minimizar en la medida de lo posible.


  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

  PALCO ROSA Andrea Salas

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados