Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ABC: Los vándalos, expertos en 'iluminación'

  • La instalación eléctrica fue revisada por última vez el pasado jueves
Los cables fueron cortados el viernes o el sábado
Defensa Central Defensa Central

Una vez finalizada toda la investigación en torno al sabotaje que sufrió anoche el estadio de Vallecas, la policia científica ha concluído que el "acto de sabotaje ha sido realizado por alguien que conocía a la prefección las instalaciones eléctricas del estadio del Rayo. Es probable que alguien del club les haya ayudado".

Los vándalos sabían muy bien lo que estaban haciendo y es más que probable que fueran ayudados por alguien a abrir los 25 armarios de iluminación y a la postre cortar todos los cables de iluminación. Se trata, por tanto, de una acción muy bien orquestada y que se llevaba planificando desde hace bastante tiempo.

El problema fue detectado a las 18 de la tarde, momento en el que se intentó subsanar, pero todo esfuerzo fue en balde ya que el destrozo fue de grandes dimensiones. Por ello, se piensa que los autores de los cortes, actuaron el viernes o el sábado ya que las luces fueron probadas por última vez el pasado jueves.

El choque comenzará a las 19:45 horas una vez que el problema parece resuelto. El Real Madrid solicitó jugar a las 17 de la tarde, pero la directiva vallecana se negó para salvaguardar los intereses de sus aficionados. Esperemos que esta noche no existan más problemas...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información