Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema hizo historia en Vallecas

  • Ante el Rayo, marcó su tanto número 150 como futbolista profesional. Suma 69 goles con la camiseta del Real Madrid
Ante el Rayo, marcó su tanto número 150 como futbolista profesional
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Karim Benzema nunca olvidará su gol en el estadio de Vallecas. Corría el minuto 12 de partido, cuando el francés aprovechaba para batir a puerta vacía la portería rayista a pase de Di María y de paso hacer un gol que ya forma parte de su historia.

Y es que, el francés consiguió anoche su gol número 150 desde que es jugador profesional, 69 de ellos con el equipo blanco. Los restantes 81 se reparten de la siguiente manera: 66 con el Olympique de Lyon y 15 con la selección francesa.

Benzema comenzó a destacar en la temporada 2007-2008 marcando 31 goles con el Olympique Lyonnais, para un año después hacer otras 25 dianas. Sus 57 goles en dos temporadas llamaron la atención de Florentino Pérez que decidió tirar 'la casa por la ventana' y abonar por sus servicios 35 millones de euros al Jean Michel Aulas.

En su primera temporada como merengue tan sólo marcó 9 goles pero su explosión definitiva llegó con José Mourinho que le convirtió en un auténtico 'perro' del área. En la 2010-11 hizo 26 tantos y el pasado curso se quedó en 32 goles. Este año tan sólo lleva 2, pero esto no ha hecho más que empezar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información