Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Motivos para el optimismo

  • Aunque aún debe mejorar, el equipo mostró señales positivas en el partido contra el Rayo
Carlos Carrasco - La Opinión
Carlos Carrasco - La Opinión Carlos Carrasco - La Opinión

El partido ante el Rayo Vallecano no fue precisamente brillante. No hubo momentos de gran juego, ni el dominio del Real Madrid se acercó al que ejercía durante la gran mayoría de encuentros de la temporada pasada , pero hubo algunos puntos que permiten ser positivos de cara a los choques venideros. Veamos algunos de ellos.

El equipo dio muestras de mejoría física. Dejó de lado la apatía de noches como la de Getafe o del enfrentamiento frente al Sevilla y supo sobreponerse a un valiente equipo franjirrojo bien plantado gracias al esquema de Paco Jémez. Vallecas siempre ha sido un campo complicado y sacar los tres puntos de allí este año no será tarea fácil para nadie.

Benzema vuelve a rugir con fuerza. Karim había comenzado el curso lejos del nivel mostrado el pasado año. No presionaba y los defensas no veían en el francés a la seria amenaza que debe ser. Eso empezó a cambiar este lunes. Benzema incordió a la defensa rayista e hizo patente una mejoría que rubricó con un gol.

Essien ha venido para aportar mucho. El mediocentro ghanés presentó sus credenciales. No se complicó la vida , enseñó buenas maneras y convenció a todos aquellos que veían en él a una copia de Lass Diarra, tendrán que rectificar. El ex del Chelsea  es un mediocentro con mucho que decir en este Madrid y no tardaremos mucho en comprobarlo.

Es cierto que el juego madridista no fue fluido, que el Rayo trabajó para que el juego de los de Mou no tuviera continuidad y que los ‘merengues’ no controlaron el partido hasta la llegada del 0-2, pero permítanme que sea optimista. El equipo blanco está engrasando la maquinaria para alcanzar la velocidad de crucero. Y el Camp Nou puede ser un buen escenario para demostrarlo.

 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información