El último 'choteo' al aficionado blanco

Real Madrid-Depor y Madrid-Unicaja de basket, coincidirán casi al mismo tiempo el domingo





Y sí, decimos una vez más, porque ya la temporada pasada se repitió la circunstancia en alguna ocasíon. El club emitió varias protestas por ello y los partidos fueron cambiados, pero parece que en esta ocasión no será posible.

El contrato que mantiene la ACB con TVE obliga a transmitir un partido todos los domingos a las 19.00 y en esta ocasión le tocará al Real Madrid. No parece de recibo que los dos equipos coincidan prácticamente en hora y tiempo, pero los dirigentes del basket y el fútbol viven por encima del bien y del mal. De esta forma, el Real Madrid - Deportivo se jugará a las 19.50 en el Bernabéu y el Real Madrid - Unicaja en el Palacio de Deportes a las 19.00. Imposible poder compatibilizar ambos.

Así las cosas, el único perjudicado será el seguidor del Real Madrid ¿Por qué tiene que elegir el aficionado entre ir Bernabéu o hacerlo al Palacio de los Deportes? Ni lo merece ni es justo.

Por si esto fuera poco, el último ejemplo que muestra que el calendario parece estar hecho más con los pies que con la cabeza es que el equipo de Pablo Laso estará obligado a jugar dos partidos en ¡24 horas! los próximos 19 y 20 de Octubre. El viernes 19 jugarán ante Khimki en Moscú y nada más terminar el choque deberán viajar hasta Canarias para disputar un partido de liga Endesa. Una auténtica aberración que, de no cambiarse, hará que los blancos se peguen una paliza de campeonato. La misma que le están dando los dirigentes a un aficionado blanco que se encuentra desprotegido y, lo que es peor, que tiene que elegir entre sus dos equipos.