El Madrid cerró una cuenta pendiente

El conjunto blanco no había ganado nunca al equipo colombiano





En concreto, hacía 53 años que estas escuadras no se veían las caras. La última de ellas fue en 1959, cuando ambas escuadras empataron a uno gracias a los tantos de Di Stéfano por los blancos y de Hugo Contreras por los millonarios. Antes habían jugado en cinco ocasiones más, con un sorprendente saldo a favor de los sudamericanos de tres triunfos y dos empates. Es decir, que hasta este miércoles el Real Madrid no le había ganado a la escuadra colombiana.

De hecho, el saldo de goles era desalentador para los de Mourinho, con once tantos del equipo de Bogotá por solo cinco a favor de los madrileños. El primer duelo había sido en 1952, con motivo de un triangular con motivo de las bodas de Oro del club; entonces el Millonarios venció por 4-2 con un partidazo de la 'Saeta Rubia', por entonces en el equipo cafetero. Después volverían a jugar ese mismo año dos veces más en Colombia con resultado de 2-1 y 2-0, además de otro par de choques en campo neutro finalizados ambos con empate a una diana.

Pues bien, este miércoles el equipo de Mourinho logró desquitarse y se impuso a su rival con muchísima claridad, cerrando de paso una cuenta pendiente con los colombianos. Un nuevo logro que sumar al palmarés del portugués, quien además ha conquistado su tercer Santiago Bernabéu desde que está en Madrid.