Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debe el Madrid seguir disputando el T. Bernabéu?

  • Las dificultades para encontrarle fecha podrían acabar con este torneo histórico
Participe en el debate de DC
Defensa Central Defensa Central

Pocas horas después de que el equipo apabullara por 8-0 al Millonarios de Bogotá en el Trofeo Santiago Bernabéu una información publicada en 'AS' sorprendía al madridismo. Según la misma, el club blanco no tiene muy clara la supervivencia de este torneo en temporadas futuras, pues el calendario futbolístico cada vez complica más encontrarle una fecha.

Al parecer, el presidente Florentino Pérez le habría expuesto sus dudas a un socio sobre la continuidad futura del Trofeo Bernabéu. Con motivo de una reunión con socios comprimisarios del Real Madrid, el presidente habría sido preguntado directamente por este tema, respondiendo que "cada vez es más complicado encontrar una fecha adecuada para el trofeo. Los calendarios son cada vez más apretados". Unas palabras que se entienden como una puerta abierta a dejar de disputarlo si el club sigue teniendo problemas de fechas en los próximos años.

No en vano, el Madrid ha tenido serias dificultades para encontrar un día adecuado para poner en juego este histórico trofeo. La disputa de los partidos de las selecciones unido a los encuentros de Supercopa provocó que el choque ante Millonarios haya tenido que pasar a finales de septiembre, un mes después del comienzo de la temporada. Lo habitual es que la presentación del Real Madrid se realice en los últimos días de agosto, justo antes del comienzo de la Liga. Pero últimamente el calendario se ha comprimido tanto que el equipo blanco está teniendo serios problemas para encontrar un respiro en el que poder deleitar a su afición con su clásico partido homenaje al ex presidente del club. Algo también a lo que se añaden las dificultades para conseguir rivales de primer nivel que planten cara a los de Mourinho, algo que los colombianos no pudieron hacer.

¿Qué opina usted al respecto? ¿Cree que el club debería plantearse seguir organizando este Trofeo en unas condiciones tan difíciles? ¿Merece la pena disputarlo aún a pesar de jugar ante rivales de tercer nivel? Opine en Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información