Mou, protagonista del mayor disgusto deportivista

El portugués no conoce la derrota en sus cuatro duelos ante los gallegos





En Riazor no olvidarán nunca esos dos partidos, ya que fue la ocasión en la que el 'Superdepor' estuvo más cerca de llegar a una final de Liga de Campeones. No lo hicieron porque el Oporto de José Mourinho se cruzó en su camino. En dos duelos igualadísimos y de gran dureza los portugueses se impusieron merced a un tanto conseguido por Derlei  (0-1) en el choque de vuelta después del empate a cero en el primer partido. Merced a este triunfo el equipo luso se clasificaría para la final, partido que ganaría al Mónaco y se convertiría en la primera Copa de Europa para el ahora entrenador madridista.

Tras este memorable duelo, Mourinho se ha enfrentado otras dos veces al Deportivo. Fue en su primera temporada en Madrid, la del descenso gallego a la Segunda División (2010/11). Entonces el conjunto blanco no tuvo problemas para golear a su rival en el Santiago Bernabéu por 6-1, aunque en el partido de vuelta los blanquiazules lograron plantarle cara a la escuadra de Chamartín y sacaron un punto de Riazor (0-0).

En consecuencia, el saldo del de Setúbal ante este rival es francamente positivo, pues de los cuatro enfrentamientos que ha tenido ante ellos, ha ganado dos y ha empatado otros dos, con un saldo de 7 tantos a favor y solo 1 en contra. Datos para el optimismo, si bien el madridismo no debe confiarse. El Deportivo acostumbra a ser un equipo peligroso para sus intereses y vendrá a la capital de España herido después de haber caído en la última jornada ante el Sevilla por 0-2.