Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La mediapunta blanca, la posición más cara del mundo

  • Modric, Özil y Kaká pugnan por un puesto en el once del Real Madrid
Modric, Özil y Kaká pugnan por un puesto en el once del Real Madrid
Defensa Central - J.C. Defensa Central - J.C.

El Real Madrid es un club acostumbrado a tener a los mejores jugadores del mundo en su posición. Sin embargo, en pocas ocasiones ha tenido la oportunidad de disfrutar en la misma plantilla de tres estrellas mundiales para un único puesto. Es lo que está ocurriendo esta temporada con la posición de mediapunta, a la cual concursan tres futbolistas de un nivel extraordinario: Luka Modric, Mesut Özil y Ricardo Kaká.

 

 

El gran partido realizado por Ricardo Kaká ante el Millonarios de Bogotá ha vuelto a reabrir el debate de su el brasileño se merece tener más minutos durante la temporada. Hasta el momento no ha tenido la oportunidad de debutar esta campaña, pues Mourinho siempre ha puesto por delante de él en las rotaciones a Luka Modric y a Mesus Özil. Por eso, la reaparición del brasileño en los planes del técnico tal y como él mismo admitió en rueda de prensa ha creado un 'bendito' problema en el equipo.

Pocas veces se da una situación de tener tres jugadores de tantísima calidad para un solo puesto. Bien es cierto que Modric también puede jugar algo más retrasado, pero de momento Mourinho solo está empleando al croata en la posición de enganche. En consecuencia, tras los cinco primeros partidos de Liga, los dos de Supercopa y el de Champions, tanto Modric como Özil se han ido turnando en la titularidad del '10'. Mientras tanto, Kaká ha alternado la grada con las estancias en el banquillo, captando el mensaje del entrenador de que va a tener que esforzarse mucho durante esta temporada si quiere tener su oportunidad.

Sin embargo, el carioca se ha entrenado intensamente en estas semanas y el miércoles aprovechó la pequeña oportunidad que le dio el técnico. Su hat-trick llamó bastante la atención, por lo que es posible que Kaká cuente con algunos minutos en encuentro oficial en el futuro. Después de un mes de campaña, su candidatura vuelve a estar en boga a pesar de lo difícil que es hacerse con un puesto en la mediapunta blanca. No en vano, no hay posición más cara y competida en el mundo, pues según el portal alemán 'transfermarkt' la misma en el Real Madrid está valorada en cerca de 100 millones de euros.

Y es que, en base a sus cotizaciones, Modric y Özil valen cada uno 40 millones de euros, mientras que el precio de mercado actual de Kaká es de 18 'kilos' más. En total, casi un centenar de millones que hacen que esta competencia sea la más dura del fútbol mundial. Un 'Balón de Oro' junto a dos potenciales ganadores del mismo intentando ganarse el puesto en el mismo equipo. Todo un privilegio para Mourinho y para el madridismo, pues esta temporada disfrutarán de un 'duelo' entre los tres que promete marcar una época.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información