Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El domingo el Deportivo regresa a su gran 'cruz'

  • El conjunto gallego solo ha ganado dos partidos de Liga en el Santiago Bernabéu
El conjunto gallego solo ha ganado dos partidos de Liga en el Santiago Bernabéu
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El próximo domingo el Santiago Bernabéu volverá a vivir un partido con mucha tradición en las últimas temporadas, el Real Madrid - Deportivo de la Coruña. Después de un año de ausencia de los gallegos en la Primera División, regresarán este fin de semana un campo que no les trae buenos recuerdos en lo que respecta a la Liga.

 

 

El 'centenariazo' de 2002 pasó a la historia del club deportivista como uno de sus momentos más memorables, pero lo cierto es que en Riazor el Santiago Bernabéu no es un campo que agrade demasiado visitar. De los 41 precedentes de Liga que nos ha dejado la historia, el Deportivo de la Coruña solo logró llevarse la victoria en dos de ellos, el último en la temporada 2004/05 gracias a un gol de Albert Luque (0-1). En el resto de choques, 34 triunfos merengues (82%) y 5 empates (12%).

Además, el saldo de goles también es claramente favorable a los locales. En estos partidos el Real Madrid ha marcado 100 tantos, a 2.43 por choque. Por su parte, el Deportivo únicamente ha conseguido 32, a una media de 0.78 por partido. De esta forma, se puede decir que el Real Madrid es claro favorito para el choque de este domingo. El último enfrenamiento entre madrileños y gallegos data de octubre de 2010 y entonces los de Mourinho ganaron 6-1. A lo que hay que añadir que los últimos seis duelos de ambos en Liga en el coliseo merengue acabaron en victoria para la escuadra blanca.

 

Precedentes del Real Madrid - Deportivo en Liga en el Santiago Bernabéu:

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información