"Defenderemos el título de Liga"

Michael Essien está ansioso por cuajar una gran temporada durante su año en Madrid





"Hemos ganado dos partidos seguidos y esperamos poder ampliar la racha. Todos los partidos importan y necesitamos seguir sumando puntos para aspirar al título. Tengo muchas ganas de hacer buena temporada y reeditar el título de campeón con el Real Madrid", admite Essien, visiblemente feliz con su situación en el equipo blanco, más aún tras encadenar dos partidos seguidos como titular.

Sin embargo, el ghanés no sabría elegir cuál ha sido su mejor momento en el club blanco: "Estamos hablando del Real Madrid, del club más grande del mundo. Cualquiera querría jugar aquí, no sabría elegir un momento en concreto, disfruto en cada entrenamiento", confiesa, asegurando que "todos los momentos son buenos". En ese sentido, volver a entrenar con Mourinho es especial para él: "Sienta muy bien trabajar de nuevo con él. Me conoce muy bien, me llevó al Chelsea y sabe lo que puedo aportar por mis cualidades. Pelearemos juntos por ganar con el Real Madrid".

Finalmente, Essien alaba la competición española por encima de la Premier, especialmente porque considera que ofrece una mayor diversión a los aficionados: "La Liga española es una de las más importantes y difíciles de Europa. Muchos dicen que la Premier es mejor, pero la Liga es más divertida, hay mejor fútbol y se marcan más goles. Los aficionados disfrutan más", concluye.