"Primero el Madrid y después el Madrid"

Salen a la luz las conversaciones de Florentino con los socios compromisarios





Sobre Mourinho, Florentino opina que "le ha costado entender lo que es el Madrid. Ha entrenado en Portugal, Italia e Inglaterra, pero esto es otra cosa. En el Madrid entendemos nuestra propia cultura. Los que vienen de fuera no lo entienden". En ese sentido, el presidente confiesa que "a Mou le chocaba que la afición silbara a un jugador y hasta al entrenador. También les ha pasado a algunos jugadores, pero al final han aprendido. Mou presume de haber entrenado a clubes de primer nivel, pero yo le recuerdo que primero está el Madrid, luego el Madrid y después el Madrid".

El asunto de Mourinho no es el único tema deportivo que trató el presidente, que se refirió también a la tristeza de Cristiano Ronaldo: "Me dijo que estaba triste pero no me dijo el motivo. Si lo supiéramos estaríamos en un buen lío. Para ser un jugador top como es él hay que soportar bien la presión", expuso, recordando que "Cristiano y Kaká nos ayudaron a renovar los contratos con los sponsors". Por este motivo, Florentino tiene "la esperanza de que vuelva el gran Kaká".

En referencia al tema de la cantera, recuerda que para poder dar el salto hace falta experiencia: "Todo el mundo quiere canteranos, pero son inexpertos. Si Zidane hubiera venido con 18 años tampoco hubiera jugado. Necesitan jugar en un equipo de Primera para hacerse. Eso sí, nos interesa que se vayan para jugar. Desgraciadamente, muchos van fuera, no los ponen y vuelven a los dos años sin jugar. Eso nos causa un perjuicio. Es difícil subirlos al primer equipo, pero la cantera funciona bien. Tenemos 38 jugadores en Primera y otros 39 por Europa".

Finalmente, el presidente se refirió también a las modificaciones en los estatutos, que servirán para evitar posibles fraudes y para que nuevos ricos o extranjeros no puedan hacerse con el club. Además, se refirió así a la conversión del club en Sociedad Anónima al ser cuestionado por ello: "Cuando me hicieron presidente avalé con mi patrimonio los fichajes de Figo y Zidane para cambiar el curso de la historia, para que se produjeran ingresos y no hubiera pérdidas. ¿Usted cree de verdad que algún socio crea que yo quiero convertir al club en Sociedad Anónima? Si no lo hice cuando pude, ¿Por qué ahora?