Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho defiende a John Terry: "Él no es racista"

  • Eso si, aprueba la sanción que le ha impuesto la FA
El entrenador blanco defiende a capa y espada al capitán del Chelsea
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho ha saltado a la palestra para defender con behemencia a su ex pupilo John Terry, que ha sido sancionado con 4 partidos por insultos racistas hacia el futbolista del QPR Ferdinand: "Él no es racista. Quien diga eso es que realmente no le conoce", explicó Mourinho.

En una entrevista en exclusiva para la CNN, Mou fue claro y contundente: "Está claro que si le han sancionado es porque dijo esa frase, pero eso no sginfica que sea racista. Son cosas que a veces pasan en un campo de fútbol y que se dicen en uns situación de tensión. No hay que darle una importancia mayor", explicó.

El luso pide a toda la prensa que no se refieran al capitán de los 'blues' como una persona racista: "Por favor, les pido que no le acusen de racista. Se lo puedo decir yo, Drogba, Geremi, Anelka. Muchos compañeros que han convivido con él y que tienen una gran relación con Terry", aseguró.

Cuestionado por el racismo en el fútbol, el entrenador blanco no ve indicios de ello: "Nunca, y digo nunca, he notado que en el fútbol haya racismo. Puede haber casos puntuales de insultos o situaciones desagradables, pero el futbolista no es racista. La convivencia entre razas es perfecta", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información