Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid le hizo un 'siete' al Deportivo

  • Séptimo triunfo consecutivo en casa de los blancos ante el equipo gallego
Séptimo triunfo consecutivo en casa de los blancos ante el equipo gallego
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Deportivo de la Coruña tiene el buen recuerdo de haber ganado en el Santiago Bernabéu las dos Copas del Rey que figuran en su palmarés. Sin embargo, más allá de ello, el feudo merengue es una auténtica tortura para la escuadra gallega, pues a lo largo de su historia solo ha sido capaz de ganar dos veces en Liga en sus visitas al Real Madrid.

Este domingo los de Oltra volvían a este feudo histórico después de un año de ausencia en la máxima categoría. Un regreso que ha sido tan traumático como los seis anteriores encuentros, pues el Real Madrid ha superado en el Bernabéu a su rival por séptima ocasión consecutiva. Y es que desde la temporada 2004/05 con un triunfo por 0-1 gracias a un tanto de Albert Luque, los blanquiazules no se llevan algo positivo de Chamartín.

A partir de ese momento ya se han jugado siete choques en este campo entre las dos escuadras y en todas ellas los locales han superado claramente a su rival. Hace un par de campañas el Madrid de Mourinho ya recibió al Depor a principios de temporada y el resultado fue de 6-1, por lo que el equipo blanco ha seguido este fin de semana con la línea ganadora implantada recientemente y ha vuelto a minimizar al conjunto herculino. Por lo tanto, el Coruña deberá esperar una temporada más para intentar maquillar el ya de por su desigual balance histórico en el Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información