"Cumplirá su contrato"





"Cristiano Ronaldo regresará al Manchester United sin que le revisemos su actual contrato y sin ninguna opción de comprometernos a dejarle marchar a otro equipo cuando acabe la temporada", son palabras de David Gill, director ejecutivo del Manchester.

Gill reiteró que la conversación que mantuvieron Ferguson y Ronaldo en Lisboa fue satisfactoria para los intereses del United. Al ser preguntado sobre si Ronaldo, que lleva siendo objeto de especulaciones sobre su futuro desde hace más de tres meses, había recibido la promesa de que el club de Old Trafford le dejaría marchar a la finalización de la temporada pasada, Gill respondió con un rotundo "No". También indicó que la posición adoptada en relación al jugador y al Real Madrid contaba con el pleno respaldo de los propietarios americanos del club británico.

Los dueños apoyan a Gill y Fergie

"Uno de los beneficios de ser un club de propiedad privada es que podemos hacer lo que hemos hecho", dijo Gill. "Si fueramos un club que cotizara en la bolsa, tendríamos que pensar en todo un grupo de accionistas, instituciones de la ciudad, y si los números en cuánto a dinero que están sonando alrededor del traspaso del jugador fueran ciertos, nos tendríamos que pensar seriamente la transferencia. Pero tenemos que reconocer que los propietarios disponen de dinero en el banco y lo que quieren es contribuir a lograr el éxito en el terreno de juego", sentenció el director ejecutivo del United.

Gill alabó la figura de Ferguson. De él llegó a decir que "se ha mantenido al margen porque sabe que Ronaldo tiene contrato con nosotros, eso sí, su intervención en Lisboa para hablar con Ronaldo ha sido decisiva".

Por último, el director ejecutivo del United, habló del contrato del jugador portugués con los diablos rojos: "Ronaldo tiene un contrato de larga duración y que, a nuestro juicio, requiere de algunas responsabilidades y obligaciones. Se le ha subido el sueldo hace poco y eso tiene que suponer un compromiso y lealtad que no puede romper tan fácilmente".