Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso, un arma poco explotada

  • El Madrid ha marcado sus tres últimos tantos tras balón parado con un pase suyo
El Madrid ha marcado sus tres últimos tantos tras balón parado con un pase suyo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Que, hoy por hoy, Xabi Alonso es un jugador vital para el Real Madrid es algo evidente. Pero no solo en el aspecto futbolístico del juego, sino también porque el vasco es el verdadero pilar de peligro del equipo en las acciones a balón parado. De sus botas suelen salir las jugadas más interesantes tras una falta, lo que se traduce en datos muy esclarecedores.

 

 

El domingo Pepe rompió con una estadística bastante negativa para el conjunto blanco. Desde hacía siete meses que el equipo no marcaba un gol tras saque a balón parado, excluyendo los tiros de penalti y los lanzamientos directos. Fue gracias a un centro desde la izquierda de Xabi Alonso al que se anticipó de cabeza el defensa portugués para poner el cuarto tanto de la noche. El primer gol de toda la temporada aprovechando estas acciones de peligro, un aspecto que, curiosamente, los rivales sí han sabido potenciar en los últimos partidos.

De hecho, los últimos tres goles logrados por el Real Madrid tras remate a balón parado han sido iniciados por el tolosarra. El centrocampista tiene un guante en su bota y esto es algo que se demuestra con sus asistencias a sus compañeros para que perforen la meta rival. Sin embargo, el principal ejecutor de las faltas en el equipo es Cristiano Ronaldo, quien acumula ya una larga sequía en este aspecto pues no marca así desde finales de la pasada temporada. El portugués prefiere buscar disparos directos, lo que evita el uso de la estrategia por parte de los de Mourinho. De ahí que este tipo de acciones sean tan poco frecuentes en el Madrid a pesar de contar con uno de los mejores especialistas del mundo, Xabi Alonso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información