Iker Casillas, un triunfador con mayúsculas

El portero madridista alcanzó el domingo su victoria número 300 en la Liga





 

Los hechos avalan esta opinión, pues a sus 31 años el capitán del Real Madrid y de la selección española logró el domingo pasado un nuevo registro histórico. Merced al triunfo del equipo ante el Deportivo de la Coruña, Casillas logró su victoria número 300 en la Liga española; convirtiéndose así en el cuarto jugador de la historia en conseguirlo. Antes que él solo lo habían logrado Zubizarreta (333 en tres equipos: Athletic, Barcelona y Valencia) y los madridistas Raúl González (327) y Manolo Sanchís (312).

De hecho, el Real Madrid es el único club que puede presumir de contar con tres jugadores que han logrado igualar o superar los tres centenares de triunfos vistiendo únicamente la camiseta de un club, la suya. Y, en lo que se refiere a Casillas, el registro tiene un gran mérito por haberlo logrado tras haber disputado solo 463 partidos de esta competición, teniendo una eficacia del 64,8%; muy por encima de las de Zubizarreta (61,4%), Raúl (63,8%) y Sanchís (62,4%).

Por delante queda el reto de superar el tope histórico que marca Zubizarreta. Algo bastante asequible si se tiene en cuenta que la temporada pasada el Real Madrid logró 32 triunfos. Las matemáticas indican que hacerlo esta campaña es imposible, ya que aunque el quipo venciera en todos los choques restantes Casillas solo sumaría 332 victorias. Pero a sus 31 años es de esperar que aún tenga muchos años de fútbol por delante, por lo que la gran pregunta que deben hacerse los aficionados es hasta dónde será capaz de llegar Iker.