Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una docena de buenos augurios

  • El Real Madrid le ha endosado un 12-0 al Ajax en sus últimos cuatro choques
El Real Madrid le ha endosado un 12-0 al Ajax en sus últimos cuatro choques
Diego Vargas Diego Vargas

La visita del Real Madrid al Ajax no es una novedad en la Liga de Campeones. Cuando Mourinho llegó al Real Madrid, ambos equipos llevaban sin verse las caras quince años, desde 1995. Pero en las últimas tres temporadas los holandeses se han encontrado con los blancos en la máxima competición europea. Hasta el momento, son cuatro los partidos disputados entre ambos equipos en ese tiempo, y serán seis una vez finalizada la fase de grupos. De momento, el balance no puede ser mejor para un Madrid que ha sumado cuatro triunfos y le ha endosado un 12-0 a los ajacied.


En las tres últimas temporadas, Ajax y Real Madrid se han visto las caras en la fase de grupos con un balance desolador para los holandeses hasta la fecha: cuatro partidos y cuatro derrotas para el cuadro de Ámsterdam, que además ha sido incapaz de hacerle un solo gol al equipo blanco. Para colmo, los de Mourinho sí que han hecho unos cuantos, concretamente una docena en estos cuatro partidos. Es decir, que el Real Madrid mantiene ante los holandeses una media de tres goles por partido.

El primer duelo de la 2010-11 se saldó con un 2-0 en el Bernabéu en un partido que significó el debut de Mourinho con el Real Madrid en Liga de Campeones. En la vuelta, el resultado fue aún más cómodo, con un contundente 0-4 en Ámsterdam. Ya el pasado curso, el resultado fue el mismo tanto en Chamartín como en el Ámsterdam Arena, 3-0 en ambos encuentros. De este modo, el Madrid le ha metido doce goles en cuatro encuentros a los ajacied, mientras que éstos no han podido perforar la meta merengue. Buenos augurios pese a que Mou no espera las facilidades de años anteriores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información