Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real, particular pesadilla de De Boer

  • El ex jugador azulgrana sólo ganó dos clásicos al Real Madrid como culé
El ex jugador azulgrana sólo ganó dos clásicos al Real Madrid como culé
Defensa Central Defensa Central

Frank de Boer se verá las caras ante un rival que no le trae precisamente buenos recuerdos. El ex futbolista del Barça se vió 9 veces las caras contra el Real Madrid y tan sólo salió vencedor en dos ocasiones.

De Boer llegó en el año 98 al club azulgrana tras un verano lleno de rumores que incluso le situaron junto a su hermano Ronaldo en el Real Madrid. En la temporada 99-2000 cayó derrotado por 3 goles a cero en el Santiago Bernabéu, y en la 2001-2002 vió de cerca la venganza de Luis Figo, que contribuyó con un gran gol a la victoria blanca por dos goles a cero.

Pero la derrota más dolorosa de Frank de Boer y probablemente del barcelonismo entero, se produjo el 23 de Abril de 2002. El Real Madrid asaltó el Camp Nou en la ida de semifinales de champions y dio un paso decisivo para estar en la final de Glasgow. Fue la última copa de Europa que llegó a las vitrinas blancas...

Así pues, los recuerdos del mayor de los De Boer no son muy agradables cuando el blanco madridista enfrente. Es más, si de jugador fueron malos, que decir de sus recuerdos como técnico: cuatro enfrentamientos y cuatro derrotas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información