Ser primero de grupo tiene premio

Real Madrid Castilla





Los numerosos cambios de esta temporada para la Segunda División B no sólo conllevarán más y nuevos desplazamientos para el Real Madrid Castilla que ha pasado a formar parte del grupo II de Segunda B. Además, el objetivo de meterse entre los cuatro primeros ya no tendrá el mismo premio para todos (jugar la fase de ascenso), ya que los equipos que consigan ser primeros de gurpo, podrán lograr el ascenso de un modo más fácil y rápido.

Los cuatro primeros clasificados de cada grupo jugarán una eliminatoria a ida y vuelta, tras un sorteo previo, y los dos vencedores de la misma ya serán conjunto de la división de plata del fútbol español. Además, ya como equipos ascendidos jugarían una eliminatoria para conocer el campeón definitivo de la categoría, novedad de esta campaña. De este modo se premia el haber logrado ser el mejor equipo de tu grupo, hecho que hasta ahora no tenía ningún privilegio. Por lo tanto, si el Castilla logra acabar líder la fase regular, estaría muy cerca de ser equipo de Segunda. Una motivación más para luchar por ese puesto.

De lo contrario, los doce equipos clasificados en segunda, tercera y cuarta posición de los cuatro grupos, más los dos perdedores de las eliminatoria entre los campeones de grupo, jugarán dos rondas más entre ellos para determinar que otro dos clubes jugarán en Segunda División. Por lo tanto, ser primero tiene ahora ventajas pero no serlo te hace más difícil el ascender ya que habrá que jugar más eliminatorias.