Ronaldo dejó más dudas en la ESPN

Fernando Palomo no consiguió aclarar su futuro en su entrevista





Fernando Palomo, el periodista encargado de realizar la entrevista en la ESPN a Cristiano Ronaldo ha publicado una columna de opinión en el diario "La Prensa Gráfica" en la que afirma que Ronaldo le ha generado más dudas de las que ya tenía sobre su futuro y que él mismo aún no sabe que decisión tomará. A continuación le reproducimos la columna al completo:

El dedo en la llaga

Aún no logra encontrar una amistad con quienes ahora le permiten moverse por el mundo. A Cristiano Ronaldo le cuesta manejar las muletas que lo acompañarán hasta la próxima semana. De igual forma, no impiden que se mueva como siempre, con altanería y exudando una confianza casi extrema. Se posó a la hora determinada en el lobby del Hotel Beverly Hills de Los Ángeles y acordamos la hora para la entrevista.

Cuatro horas después, con dos de retraso sobre la hora pactada, Ronaldo y su comitiva (hermano, cuñado, representante, amigo, fisio, agente en Estados Unidos y unos más que no supe qué hacía) entraron al salón Sunset. Dejó sus muletas, maquilló un rastro de pubertad en su rostro y arrancó un intento en vano por encontrar una declaración que aclarara su futuro. Dieciocho minutos por encontrar la frase más buscada: ”œMe voy”, o la otra: ”œMe quedo”.

Era la primera entrevista que Cristiano Ronaldo hacía desde que terminó la Eurocopa, donde a Portugal ”œle faltó como siempre, algo. No sé qué. Quizá es suerte”. Desde entonces, quizá Ronaldo pasó por un curso intensivo de entrevistas. Inquebrantable ante el cuestionamiento incesable. ”œYa me hiciste 40 preguntas sobre Manchester y Real Madrid. ¿Qué quieres que te diga?” y mi respuesta fue otra pregunta: ”œ¿Dónde vas a jugar?”

Cristiano Ronaldo no sabe. Cree que en el Manchester ha vivido una gran época, pero ”œtenemos muchas cosas para ganar. Y tenemos que seguir así. Tenemos todo para seguir ganando mas títulos”. Ese es el Cristiano Ronaldo que aún responde como jugador del Manchester United, pero que desconoce dónde jugará la próxima temporada. Por ahora espera a que su futuro lo decidan otros.


COLUMNA DE FERNANDO PALOMO, periodista de ESPN, que le realizó la entrevista en Los Ángeles.